no se puede considerar que la solución de problemas es un concepto o un
procedimiento que se pueda enseñar en un
día, una semana, un bimestre o un ciclo escolar si no que es algo que es
indispensable para que los alumnos reafirmen sus conocimientos y se debe aplicar a lo largo de toda su
educación como propuesta para que todos los alumnos hagan relación con lo que
aprenden y con lo que pueden hacer.
También se sabe que cada alumno tiene diferentes formas de pensar, diferentes
necesidades, diferentes gustos e intereses por tanto no son iguales por tanto no puede
existir una forma de enseñar a resolver problemas tanto de la escuela como de
la vida cotidiana.
El autor aclara que “la resolución de problemas” no solo implica
resolver problemas procedimentales donde
sigan una serie de pasos rudimentarios si no que se basa más en la resolución de
situaciones en la vida extra escolar y también de cualquier asignatura y no
solo que puedan contestar una prueba.
La
idea de poder resolver problemas es que no solo sepan decir algo sino también hacerlo
y explicarlo para que así se compruebe si en verdad han adquirido en mayor
parte el conocimiento.
Adecuada la recuperación de los conceptos básicos, en la sesión profundizaremos.
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