sábado, 16 de junio de 2012

La solución de problemas como contenido procedimental de la educación obligatoria. Juan Ignacio Pozo Municio - Yolanda Postigo Angón


no se puede considerar que la solución de problemas es un concepto o un procedimiento que se  pueda enseñar en un día, una semana, un bimestre o un ciclo escolar si no que es algo que es indispensable para que  los alumnos  reafirmen sus conocimientos  y se debe aplicar a lo largo de toda su educación como propuesta para que todos los alumnos hagan relación con lo que aprenden y con lo que pueden hacer.
También se sabe que cada alumno tiene diferentes formas de pensar, diferentes necesidades, diferentes gustos e intereses  por tanto no son iguales por tanto no puede existir una forma de enseñar a resolver problemas tanto de la escuela como de la vida cotidiana.
El autor aclara que “la resolución de problemas” no solo implica resolver problemas procedimentales  donde sigan una serie de pasos rudimentarios si no que se basa más en la resolución de situaciones en la vida extra escolar y también de cualquier asignatura y no solo que puedan contestar una prueba.

La idea de poder resolver problemas es que no solo sepan decir algo sino también hacerlo y explicarlo para que así se compruebe si en verdad han adquirido en mayor parte el conocimiento.

1 comentario:

  1. Adecuada la recuperación de los conceptos básicos, en la sesión profundizaremos.

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