sábado, 23 de junio de 2012

1. Marco referencial.


La educación es una actividad social que además de  de basarse en la necesidad de los individuos interesados en ella también está basada en un momento y como la conciben los individuos y también como ellos las utilizan en la vida cotidiana.
Existen distintos paradigmas en la educación ya que estos tratan de explicar científicamente la realidad con base en la teoría, a continuación se escriben los  Supuestos fundamentales  aplicados a la educación:
·      Conductual.
·      Cognitivo
·      Socio – cultural.
·      Socio – cognitivo.
Del cual solo hablaremos del socio- cognitivo ya que depende de la imagen personal  e individual central del proceso educativo que el maestro debe cumplir con el papel de mediador entre el aprendizaje y entre la cultura ya que  la educación del niño o adolescentes depende siempre en la condición en que se encuentre y los contenidos y la enseñanza deben están enfocados y centrados en las necesidades del alumnos.
También existe la mediación que nos da a entender el papel del maestro que es el mediador entre la cultura, conocimiento y los estudiantes, la cultura es un factor que importa mucho ya que nos da a entender las formas que los alumnos tiene  de saber y de acerara de ahí introducirse entre la experiencias, los problemas a resolver utilizando la metodología se pueden  resolver no solo en la escuela si no también en la vida extra escolar.

1 comentario:

  1. Concreto pero tomaste los elementos fundamentales, sólo llegaste a la recuperación de conceptos, esfuérzate por interpretar y reflexionar bajo tus propias experiencias

    ResponderEliminar