La asignatura de español en
telesecundaria tiene su forma única de aborda ya que el libro de texto está organizado de
tal forma en que el alumno al final de la secuencias pueda cumplir con un proyecto
que bien puede ser desde la lectura de un libro, una obra o hasta la elaboración
de artículo de opinión, por tanto las actividades ya diseñadas en el libro de texto
están diseñadas para que el alumno baya construyendo su aprendizaje, cabe mencionar que las actividades son selectivas y
flexibles ya que pueden modificarse
siempre y cuando no se pierda el propósito y selectivas por que en ocasiones se
pueden elegir las actividades que más se acoplen a los alumnos.
martes, 24 de abril de 2012
planeacion de: Español III, bloque 5, secuencia 13. "En mi Opinión".
Esquema de la planeacion de español tercer grado de telesecundaria.
domingo, 22 de abril de 2012
tenemos la responsabilidad de dar un buen ejemplo
sábado, 21 de abril de 2012
organizacion de los contenidos de la asignatura de Matemáticas en educación secundaria
Tanto la enseñanza como el aprendizaje son dos cosas
diferentes pero en telesecundaria son dos cosas que van de la mano ya que una
depende de la otra y principalmente el maestro debe basarse en el aprendizaje
de los contenidos y debe adecuar sus métodos
de enseñanza para formar el aprendizaje útil.
La signatura de matemáticas está basada en la resolución de
problemas en situaciones problemáticas para que además de resolver ejercicios
dentro de la escuela y así desarrollen un aprendizaje permanente. Esta asignatura
está diseñada para que se de todos los días de la semana en sesiones de 50 minutos; esta asignatura no está
dividida en ámbitos si no que está dividida en tres ejes que son:
v
sentido numérico y pensamiento algebraico.
v
Forma, espacio y medida.
v
Manejo de la información.
Matemáticas en telesecundaria es una asignatura muy dinámica
ya que permite la adecuación de los contenidos siempre y cuando no se pierda el sentido de su propósito que marca
la secuencia.
contenidos de la asignatura de ESPAÑOL en educación secundaria.
La asignatura de Español en telesecundaria se imparte 5
veces a la semana en sesiones de 50 minutos, se podría decir que es una asignatura
aburrida, solo si no se conocen al máximo sus actividades ya que son muy
entretenidas y divertidas si se conoce al máximo su propósito y si se sabe
hacer adecuaciones importantes para favorecer el apre3ndizaje permanente en los
alumnos.
El propósito de esta asignatura tiene una función formativa
ya que fomenta el uso adecuado del
lenguaje tanto dentro y fuera de la escuela; se basa principalmente en las prácticas
sociales del lenguaje y dividido en tres ámbitos de estudio, en telesecundaria
se dan en los tres años y existen tanto
el libro para el alumno como libro para el alumno Y también se puede hacer adecuaciones
cabiendo el material y las actividades ya que el plan dice los contenidos pueden ser selectivos.
El maestro tiene un
papel de guía y también es el facilitador de herramientas para favorecer el
aprendizaje del alumno tanto el libro del alumno como el libro del maestro vienen estructurados y organizados n en
secciones que van llevando pasos a paso al alumno para que con
actividades puedan al final cumplir con un proyecto que el plan de estudio lo
indica.
jueves, 19 de abril de 2012
QUÉ Y CÓMO APRENDER, necesidades básicas de aprendizaje y contenidos curriculares. "Rosa María Torres"
Estas competencias básicas son necesarias
que los alumnos las adquiera para poder fortalecer su aprendizaje, estas mismas
comúnmente se reiteran en planes y programas de estudio, ya que fomentan además
de un interés por los contenidos , desarrollan también la capacidad de conocer
la forma en que ellos utilizan para aprender y estudiar. Se desarrollan 8
competencias: *APRENDER A PENSAR, ya que esto fomenta la capacidad de adaptación
a distintos medios ayudándolos a elegir de forma acertada. *LA SOLUCIÓN DE
PROBLEMAS, ya que es necesaria para poner en práctica los conceptos aprendidos
desarrollándolos en diferentes situaciones. *LA CREATIVIDAD, que es
indispensable para que los alumnos construyan su conocimiento mediante
innovaciones en la enseñanza diseñados por ellos mismos. *La METACOGNICIÓN.
*APRENDER A APRENDER. *APRENDER A ESTUDIAR. *APRENDER A ENSEÑAR, de esta forma
demostrando lo que han aprendido compartiéndolo con las demás personas. Y la que
considero más importante. *APRENDER A RECUPERAR EL CONOCIMIENTO, de esta forma
se demuestra si en verdad se aprendió y la educación tuvo un el propósito
deseado que es que utilicen útilmente el conocimiento en la situación
adecuada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)